Vamos a hablar de 5 ventajas de dormir en un camping y lo que nos puede beneficiar.
Desconecta totalmente la cabeza
Algo que podemos conseguir cuando nos decidimos a ir de camping y dormir en nuestras tiendas de campaña, o cualquier otro elemento de acampada, al alojarte en un camping vas a conseguir desconectar del estrés diario en un entorno diferente al que estamos habituados sobre todo si vivimos en entornos urbanos con el ruido y la contaminación.
Al dormir en un camping revitalizamos nuestro cuerpo y mente y te recomendamos hacer escapadas cortas los fines de semana o días que dispongas si no tienes periodos largos de vacaciones.
No hace falta un gran despliegue de medios para esas escapadas de fin de semana, lleva solo lo imprescindible que vas a disfrutar igual.
Disfrutar de la naturaleza
Y es que aunque sea en un entorno controlado como un establecimiento de Camping, no siempre se puede disfrutar de la naturaleza a todas horas incluso cuando duermes y al despertar poder levantarte por la mañana y ver árboles, pájaros y flores, es algo que esta científicamente demostrado que mejora la positividad y tu autoestima.
Te da la oportunidad de conocer especies propias de la zona, hacer rutas de montaña y conocer diferentes sitios, sentir la libertad de la naturaleza en un entorno al aire libre es una sensación maravillosa la cual puedes disfrutar tanto en familia como con amigos.
Cuando vas de camping con niños van a disfrutar mucho más de lo que te esperas, conociendo el medio ambiente que les rodea y la libertad de poder jugar sin preocupaciones de las ciudades, asi que te animamos a que pruebes a ir con ellos y veras como se lo pasan pipa.
Ahorrarás económicamente y disfrutarás el doble
Otra de las cosas que vas a notar a la hora de ir de camping, es que generalmente suele ser más barato que ir de hoteles y de apartamentos.
Dependiendo de la temporada y la zona a la que vayamos, se pueden encontrar tarifas de camping las cuales pueden oscilar entre 15 – 20 euros la noche.
Ir de camping puede servirnos para ahorrar también en el tema de las comidas si decides que te las vas a preparar tu mismo, puedes elegir el menú que mejor te convenga y no tendrás que gastar en restaurantes más de la cuenta para comer.
Ubicación de los campings
Hay algunos campings que pueden presumir muy bien de sus ubicaciones. Nos podemos encontrar con campings totalmente en plena naturaleza, cercanos a la playa o cerca de poblaciones y ciudades turísticas, todo depende del tipo de escapada que planees para dormir en un camping.
Te recomendamos que pruebes en diferentes campings de diferentes zonas, de playa, de montaña, o cualquier otra ubicación que consideres interesante, y así puedes experimentar la sensación y comparar cuál es la que más te gusta.
Como experiencia propia podemos decir que nos hemos alojado tanto en campings de playa como en campings más rurales y nos decantamos más por la zona de montaña, hay campings en bosques que son auténticos paraísos.
Puedes llevar a tus mascotas contigo
Uno de los principales motivos por los que nos gusta ir de camping, es porque podemos llevar a nuestra perra y es un buen sitio para que disfruten también de la acampada.
Muchos Campings permiten mascotas y algunos ni te cobran por la entrada para ellos, algo lógico viendo lo que pueden hacer dentro la mayoría de las veces y los servicios que tienen muchos campings para los animales, generalmente ninguno, pero si hay campings que son pet friendly y que harán que dormir en un camping con tu perro te resulte una experiencia nueva que recomendamos 100%.
Los campings nos dan la oportunidad de poder disfrutar de nuestro mejor amigo y eso eso hoy en día es un gran punto a su favor y si es un camping de montaña o en zona de playa cuando permiten animales, van a disfrutar como locos.