Bolsas de vacío para ir de camping

Bolsas de vacío para ir de camping
[custom_social_share]
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest

Algo que sabe todo el mundo que va de camping es que nunca sobra espacio en un maletero o sea donde sea que llevemos las cosas para nuestras acampadas.

Así que si llevas sábanas, mantas, telas o incluso almohadas, una buena solución son las bolsas de vacío para ir de camping, que no son ni más ni menos que las bolsas de vacío que se usan en casa para guardar las ropa en el armario y nos van a venir genial para todo ese equipo de acampada que aunque no suele pesar mucho, si ocupa mucho volumen en el maletero y nos resta poder llevar otras cosas.

El funcionamiento es muy sencillo, es elegir las bolsas adecuadas para lo que queremos llevar, sellarlas con el precintador que traen de plastico para cerrar la bolsa, y mientras estemos en casa con la ayuda del aspirador podemos sacar el aire de dentro de la bolsa o si prefieres un poco de ejercicio, suelen traer unas bombas manuales para hacerlo, es alucinante el espacio que te ahorran.

De este modo es posible llevar todo tipo de ropa de cama (yo es para lo que más las uso) incluidas almohadas normales, edredones y sábanas de coralina.

¿Y cuando vuelvo del camping como cierro las bolsas de vacío?

Una de las preguntas que más me hacen es que vale, tu estas en casa y haces el vacio con el aspirador, pero como no te sueles llevar el aspirador al camping, ¿Cómo las cierras en el camping?

Pues nada más sencillo de realizar también, puedes usar una bomba eléctrica o de mano de las que se usan para hinchar colchones y te ayudara a sacar la mayor parte del aire del interior y para acabar de vaciarlas, usa la bomba de mano que suelen traer los packs con las bolsas, te va a llevar 5 minutos y otra vez todo listo para el tetris del maletero.

Más recomendaciones con las bolsas de vacío para ir de camping

Te recomiendo no usar bolsas demasiado grandes para llevar varias cosas en ella, uno de los riesgos que puedes correr con este tipo de bolsas que no dejan de ser de plástico es que se rompa y no haga bien el vacío y te tengas que apañar con un montón de «trapos» en tamaño estándar y a recolocar parte del maletero para que quepa todo.

Además como ventaja de usar bolsas más pequeñas es que cuando tengas que volver a comprimirlas en el camping sin la ayuda del aspirador, te va a costar mucho menos, evidentemente necesitarás sacar menos aire de la bolsa.

Un buen consejo si usas este tipo de bolsas de vacío para ir de camping es que lleves alguna de repuesto así si alguna te falla a la hora de recoger para la vuelta tendrás alguna para reponer si te hace falta y si es nueva, tendrás un sellador de bolsas localizado.

Este tipo de bolsas las hay en varios tamaños, así que según tus necesidades puedes elegir las que mejor te vengan, aunque mi recomendación es que cojas un pack con varios tamaños, verás como al final les sacas partido y aunque parezca un engorro al principio, puedes llevar como hacemos nosotras el edredón en una, cada almohada en otra, etc, a la hora de cerrarlas para volver si no dispones de bomba o aspirador te costará menos trabajo hacer el vacío en bolsas más pequeñas.

Ventilador Eléctrico de Mano Soplador de Aire

Pero si te quieres quitar de tener que hacerlo a mano también en el Camping y dispones de conexión eléctrica en la parcela, a la hora de cerrar tus bolsas funciona muy bien este soplador de aire que yo utilizo para sacar el polvo y demás que se queda debajo de los muebles y limpiar el ordenador por dentro, pero que con la función de succión deja las bolsas tan compactas como cualquier aspirador.

Y además con este soplador de aire vas a poder «barrer» el interior de la tienda de campaña o bien aspirando con la bolsa que incluye o bien dirigiendo el chorro hacia el exterior el interior , en un momento, así que le sacamos 2 usos a este aparato que es de tamaño bastante reducido a la hora de guardarlo.

Y tu ¿Has probado este sistema o similar para llevar cosas de camping?

Categoría: Cosas de camping

Más artículos en el blog

Deja una respuesta