Estar fuera de casa, ya sea de camping o haciendo alguna ruta de senderismo o montaña, no tiene que ser sinónimo de comer solo latas, bocadillos y similares ya que gracias a las cocinas a gas portátiles podemos preparar casi cualquier cosa estemos donde estemos.
Hoy en día estos camping gas son de tamaño bastante reducido, un peso muy ligero y son bastante seguras, así que dependiendo de que uso quieras darle no tendrás problemas ya que hay diferentes modelos para poder llevarlo cómodamente.
Ya no vas a tener excusas para no comer bien con tu camping gas durante tu acampada o ruta de senderismo, salvo que prefieras comer de otro modo y tirar de latas, bocadillos o de un restaurante.
Hornillos de gas para camping
Hornillos de camping gas hay muchos, aunque la mayoría de los modelos que vemos en las tiendas son prácticamente iguales, tan solo se diferencian en el color y la marca y suelen rondar salvo que los encuentres en una buena oferta sobre los 30€.
Estos hornillos llevan unas bombonas de gas bastante económicas, para este tipo de cocina y dependiendo de lo que cocines cada botellita de puede durar entre 3 días y una semana usando la cocina de camping con normalidad.
Estas cocinas de camping portátiles realmente son un gran invento y no solo son para camping, puedes usarlas combinadas con platos de cerámica para hacer carnes, en cualquier sitio, desde la mesa donde estés comiendo, a una terraza, un picnic o en tus acampadas.
Eso sí, si vas a usarla sobre alguna mesa o soporte que no tolere bien el calor, te recomiendo poner debajo una tabla de madera de la medida de tu cocina, la mas barata que encuentres en el mercado ya que estas cocinas calientan mucho por la parte inferior y no suelen llevar ningún tipo de aislante, imagino que sera por el tema de ahorrar en materiales y de la refrigeración.
Además otro de los fallos que me he encontrado en este tipo de cocina, es el encendido piezoeléctrico, llevan un cable que acaba por romperse por el calor y no tiene o no merece la pena cambiarlo al precio que están las cocinas de camping, siempre te queda tirar de encendedor o cerillas y la cocina funcionara perfectamente.
Si tienes que tener en cuenta que si te guis por las fotos que pongo de la cocina de camping gas, la mayoría solo te serviran con la bombona B-250, si quieres que funcione con las típicas bombonas de camping gas azules, necesitarás o bien una de ese tipo que sea dual u otro tipo de cocina como las que se ponen directamente sobre la bombona, que si es cierto que ocupan menos espacio, para mi son más inseguras a la hora de cocinar tanto por la altura que suelen tener como por la superficie del fogón, pero allá cada cual con sus necesidades de espacio y gustos, no son para nada una mala opción.