7 TRUCOS PARA MANTENER EL FRÍO EN LA NEVERA DE CAMPING

trucos mantener el frío en tu NEVERA DE CAMPING
[custom_social_share]
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest

Uno de los accesorios casi indispensable y que mejorar nuestro experiencia en las acampadas es sin lugar a ninguna duda llevar una nevera de camping.

Siempre podemos llevar unas sillas super comodasun suelo para ubicar en la parcela, una mesa grande o una cocina que nos permita hacer nuestras recetas, pero si llevamos una que no sea adecuada a nuestras necesidades o que no mantenga el frío, probablemente acabe en una mala experiencia de camping. 

Claro que lo ideal es tener una nevera de compresor que enfríe nuestros alimentos correctamente  pero dependiendo de nuestras necesidades o el tiempo de acampada que vayamos a pasar, podemos utilizar desde las típicas neveras de corcho mucho más económicas a las más evolucionadas de compresor.

Con la nevera adecuada, veremos aumentada nuestra autonomía, ya que no tendremos que ir al super con frecuencia a por productos frescos. 

Esto evidentemente afectará a nuestra dieta, comeremos tirando en exceso de latas y snacks que no requieren refrigeración y que no son tan saludables como otros alimentos frescos.

Si ya has ido de camping sabes que hay diferentes tipos de neveras para el camping: neveras con compresor, sin compresor, portátiles, isotérmicas, incluso hay camping que disponen de neveras de alquiler, etc.

De todos modos tengas la nevera portátil que tengas, te contamos 7 sencillos trucos para aumentar y  maximizar el rendimiento de nuestra nevera de camping, la mayor parte de estos consejos los puedes poner en práctica con tu nevera.

Acumuladores de frio

Uno de los elementos que podemos utilizar son los típicos acumuladores de frío, estos van rellenos de un gel que es refrigerante y dura mucho más que el hielo evitando además llenar la nevera de agua cuando el hielo se derrite.

El funcionamiento no tiene ningún misterio, simplemente se trata de meterlos en nuestro congelador de casa el tiempo suficiente para que estén bien fríos y una vez que llenemos nuestra nevera de camping ponerlos con los alimentos y bebidas que vayamos a llevar.

Unos de los enfriadores que te recomendamos si vas a usar este método para mantener el frío en tu nevera de camping, son los enfriadores flexibles que se adaptaran mejor a los huecos que te queden libres en la nevera y optimizarás el llenado de la misma.

Hasta no hace mucho tiempo, para conseguir este efecto enfriador se usaban botellas de agua o bricks de leche que se congelaban y luego se ponían en el interior de la nevera para conseguir mantener el frío, no tiene la misma duración que los enfriadores, pero como ventaja tenía que todo lo que llevabas en la nevera era comestible, eso sí, si vas a usar este método, recuerda vaciar un poco las botellas o los bricks para que no estallen al congelarse.

 

Introduce todo bien frio

Este truco aunque sea algo lógico, mucha gente no lo tiene en cuenta a la hora de cargar su nevera, pero si queremos maximizar al máximo el frío en la nevera, deberíamos introducir todos los alimentos y bebidas ya frías en la nevera.

Lo ideal es que todo esté frío e incluso aquellos alimentos que admitan la congelación, congelarlos previamente antes de cargarlos en la nevera portátil.

Usa sal

Otra de las opciones que tenemos para mantener el frío en la nevera es fabricarnos nuestro propio hielo con botellas de agua y mejorarlo añadiendo unas cucharadas de sal en la botella.

Añadiendo sal, reduciremos la temperatura de congelación del agua, con lo que vamos a conseguir que tarde también más en derretirse cuando lo pongamos en nuestra nevera de camping.

Como colocar tu nevera de camping

A la hora de colocar alimentos y bebidas en la nevera de camping, hay que tener en cuenta que el fondo de la nevera es donde mejor se conserva el frío en la misma.

Así que como recomendación, deberíamos poner los que más frío requieran en el fondo de la nevera.

Generalmente en el fondo deberíamos poner las carnes que son las más sensibles a las temperaturas y por encima según el espacio que dispongamos varios niveles intercalando acumuladores de frío o elementos congelados.

Llenar la nevera,¿Si? o ¿No?

Pues como norma elemental, una nevera bien llena de productos bien fríos, va a conservar mejor la temperatura baja que otra a medio llenar.

Es tan simple como saber que cuanto más aire hay en la nevera, menos tiempo nos durará la temperatura adecuada ya que el aire es lo que menos conserva el frío.

Ubicación de la nevera

Otro de los puntos importantes a la hora de mantener el frío en nuestras neveras de camping, es la ubicación que les damos dentro de la parcela donde estamos colocados.

Puede parecer que mantenerla a cubierto dentro de un avance, pero no es así, los avances muchas veces al sol se convierten en verdaderas saunas, así que lo mejor es que busques un sitio al aire pero con sombra.

Puede ser que te pille lejos de la silla o la tumbona donde estes, pero aunque no puedas estirar la mano y sacar una cervecita fresca desde donde está la nevera, quizás es mejor desplazar la silla cerca de la nevera y mantener bien el frío todo el tiempo posible.

Así que ten en cuenta que la mejor situación de tu nevera está condicionada por la sombra.

Mantenla cerrada

Otro de las cosas que ocasiona que perdamos el frío en la nevera de camping, es mantenerla abierta durante mucho tiempo, así que no solo se nos escapa el frío sino que introducimos calor dentro.

Si vamos a abrir nuestra nevera, debemos intentar tenerla el menor tiempo posible destapada y sacar lo más rápido posible lo que necesitemos de una vez evitando abrirla repetidas veces.

Con estos pequeños trucos optimizarás el rendimiento de tu nevera de camping sea del tipo que sea, aunque hay muchos y variados modelos de nevera para camping, eso si, no esperes que una nevera de corcho mantenga el frío como una de compresor, pero el tipo de nevera que elijas va en función de tus necesidades y la capacidad económica de la que dispongas para gastar en estos elementos de acampada.

Categoría: Cosas de camping

Más artículos en el blog

Deja una respuesta