Una de las consultas más extendidas entre los campistas que van en tienda de campaña es que poner en el suelo del camping antes de montar la tienda para proteger el suelo de la tienda.
Pues para esto hay dos opciones y cada una tiene sus pros y sus contras que analizamos en este artículo para que puedas decidir cual es mejor para ti
Poner lona impermeable
Una de las opciones que tenemos para proteger el suelo de nuestra tienda de campaña y que no este directamente apoyado en el suelo, es poner una lona impermeable que quizás no es la opción más recomendable pero se puede usar para este fin, vamos a ver los pros y contras que le vemos a este tipo de protección para nuestra tienda:
Pros:
Suelen ser más gruesas y duras con lo que nos van a proteger más el suelo de ramas, piedras y demás que están en el suelo y no hemos retirado antes de montar.
Si vas a acampar cerca de un río, el suelo suele tener mucha humedad que acaba por subir y mojar el suelo de la tienda, con estas lonas evitas que esa humedad pase hacia arriba y moje el suelo de la tienda.
Son fáciles de barrer y limpiar
Las encuentras en muchas medidas diferentes.
Mantienes limpio el suelo de la tienda por la parte exterior.
Contras:
Sobre todo y el principal inconveniente de este tipo de lonas es que no son permeables, asi que si llueve y se te mete agua entre esta lona y el suelo de la tienda, no se va a secar y va a formar charcos.
Así que como vemos esta puede ser una buena opción si estás seguro de que cuando vayas de camping no va a llover y no quieres muchas complicaciones a la hora de plantar tu tienda un poco protegida.
La forma más habitual de usar este tipo de lonas es al reves, sobre el techo de la tienda para protegerlo de la lluvia o suciedad que pueda caer sobre la tela de la tienda.
Poner malla antihierba
La pega de poner malla antihierba es que cuesta bastante encontrarla con las medidas de la tienda o elemento de acampada que tengamos, generalmente viene en rollos de 1 m. por lo que sea de largo y hay que hacer apaños o pedirla en sitios especializados que son algo más caros:
Pros:
No se te acumula el agua si llueve bastante entre la tela y el suelo de la tienda de campaña.
Mantienes limpio el suelo de la tienda por la parte exterior.
Contras:
Encontrar la medida adecuada y que si sube la humedad del suelo del camping al suelo de tu tienda de campaña si es una zona húmeda.
Procura siempre el mayor grosor en este tipo de telas para camping o al menos que sea de 100gr/m2.
Así que como recomendación general si tienes dudas entre malla antihierba o lona para proteger el suelo de tu tienda, la recomendación que te podemos dar es intentar poner malla antihierba que tiene más ventajas que la lona y en el caso de que solo dispongas de lona, ponerla solo si sabes que no va a llover o necesitas aislar el suelo de la humedad ya existente.
Y sobre todo si no dispones de malla antihierba para colocar debajo de la tienda y usas lona impermeable, procura que no sobresalga por los laterales de la tienda para evitar al máximo posible que pueda entrar agua y se te quede en la lona formando charcos.