¿Qué es el suelo de bañera en una tienda de camping?

que es el suelo de bañera en una tienda de campaña
[custom_social_share]
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest

Suelo de bañera en una tienda de campaña

Cuando queremos comprarnos una tienda de campaña para irnos de acampada, tenemos que decidir entre varias cosas a la hora de elegir un modelo de tienda para comprar. Una de los factores más importantes a la hora de decidir aunque mucha gente no lo tiene en cuenta, es tipo de suelo que va a tener nuestra nueva tienda de campaña ya que va a influir en muchos aspectos de la acampada.

Hoy en día, podemos encontrar en el mercado tiendas con tres tipos de suelo:

El básico, que va totalmente aparte del resto de la tienda por completo.

El de cubeta, que viene con unas sujeciones (suelen ser tipo de enganche o velcro) que nos van a permitir unir este suelo  al resto de la tienda.

El suelo bañera, en este caso nos viene totalmente integrado con el resto de la tienda.

¿Cuál es la diferencia entre los tres tipos de suelo en las tiendas de campaña?

Básicamente este aislamiento podemos resumirlo en el aislamiento que tiene el interior de la tienda de campaña con el exterior. 

Si tenemos una tienda con el suelo básico, esta no quedará totalmente protegida de agua, suciedad ni animales o insectos ya que nos quedan espacios vulnerables por los que es fácil que puedan entrar esos elementos que hemos comentado.

El suelo de cubeta queda algo más sujeto a la tienda consiguiendo así que los puntos de entrada sean algo menores. aunque siguen estando ahí.

El suelo de bañera es el que mantiene un mayor aislamiento de la parte interior de la tienda con el exterior ya que forma parte de la estructura misma de la tienda, con esto eliminamos por completo esos accesos accidentales que comentaba antes así que mantiene el interior seco y a salvo de que se nos cuelen ciertos tipos de insectos. 

¿Qué tipo de suelo para tienda de campaña es mejor?

Pues esta pregunta no tiene una respuesta concreta, dependerá mucho del uso que se le va a dar a la tienda de campaña y las zonas en las que te vas a mover.

Bajo nuestra opinión siempre es mejor una tienda de campaña con suelo de bañera ya que te permite tener la tienda más aislada tanto de bichos como del tiempo, pero como hemos comentado anteriormente también son más caras que si dispone de otro tipo de suelo.

Como segunda opción tendríamos las que llevan el suelo de cubeta, de este tipo son habitualmente las de decathlon, que como principal ventaja está que podemos montar o no ese suelo y a la hora de limpiarlo es más sencillo que con las tiendas de campaña con suelo de bañera.

Y una opción que no elegiríamos nunca son las que llevan el suelo totalmente separado, vas a tener únicamente un techo de tela sobre tí, pero deja toda la parte inferior de la tienda abierta a los elementos.

Como en todo, cada tipo de suelo tiene sus promotores y detractores, así que veamos también puntos negativos de suelos de tienda de campaña de bañera y de cubeta.

Entre los temas negativos que se suelen comentar de las tiendas con suelo de bañera es que en determinadas situaciones tienden más a la condensación y que por ello es mejor que tenga las aberturas que proporcionan los suelos de cubeta, pero bajo nuestra experiencia no es así, a la hora de poder encontrarte condensación en el interior de la tienda, nos ha pasado bastante más con tiendas con suelo de cubeta que con las de suelo de bañera y buena ventilación.

en zonas donde exista mucha humedad exterior lo que hara que se nos condense más el interior de la tienda va a ser el calor que tengamos dentro de ella, 

Y tu ¿Cuál es tu opción de suelo en la tienda de campaña preferido?

Categoría: Cosas de camping

Más artículos en el blog

Deja una respuesta